Inicio Inicio Archivo de Noticias Teatro Infantil:El Cascanueces

Teatro Infantil:El Cascanueces

E-mail Imprimir PDF

Los más pequeños del cole realizaron su primera excursión cultural, el pasado jueves 29, para asistir a la representación de "El Cascanueces", basada en la obra de Tchaikovsky,  en el colegio Valdeluz. Los niños fueron acompañados por todas las profesoras de Educación Infantil y por Mª del Mar Fernández, madre  de uno de los alumnos.

Fue todo un acontecimiento para ellos,  desde tomar el autobús, las canciones del trayecto, y la obra de teatro. Dicha obra era un musical adaptado para los niños en el que el Rey de los ratones se aparecía en sueños a los hermanos Clara y Dani, llegando El Cascanueces, juguete preferido de Clara, para prestarles su ayuda.

Un fantástico mundo de fantasía e historias extraordinarias se abre en los sueños de Clara, el rey de los Ratones que roba caramelos a los niños, un país de golosinas y el Cascanueces, un juguete que ayuda a los niños, dan vida a este clásico infantil.

Los decorados, el vestuario, la música y la coreografía, resultaron muy atractivos para los peques, que  participaron en la obra respondiendo a los actores y siguiendo las pegadizas canciones y bailes desde sus asientos. Podéis encontrar las canciones de la obra en: http://www.recursosweb.com/

De vuelta, ya en clase, comentamos la obra, recordamos los personajes y sus acciones e hicimos algunos dibujos.
Además de disfrutar de la representación, con la recaudación de las entradas, hemos colaborado con la ONG Educación Sin Fronteras, ayudando a que otros niños puedan garantizar su derecho a Educación.
Todos acabamos muy contentos con la experiencia.

Belén y Mª José