Inicio Inicio Archivo de Noticias Halloween en Primaria

Halloween en Primaria

E-mail Imprimir PDF

Los alumnos de sexto de Primaria, fueron los encargados de ambientar la tarde de Halloween en el Colegio.

Con toda ilusión y entusiasmo, después de haber preparado en grupo algunas actividades sorpresas para los compañeros del Colegio, iniciamos el recorrido por las aulas.

Abrimos cada puerta de las clases con la más famosa exclamación de Halloween: "Trick or Treat".

Y animamos a los compañeros a conversar en inglés, nos dijeron sus nombres, su edad, unos contaron cómo estaban y otros cuáles eran sus aficiones.

Nosotros les correspondimos enseñándoles a rapear una canción de Halloween, que ahora os enseñaremos también a vosotros.

"Trick or Treat

Smell me feet.

Give something good to eat.

I´ve you don´t I don´t care.

I pull down your underware."

Os vamos a contar cómo empezó Trick or Treat:

"How did Trick or Treat get started?"

Trick or Treat began in Ireland, People went from house to house and begged for food on Halloween. They promised good luck to those who didn´t.

Para mejorar la fiesta maquillamos a nuestros compañeros las caras, con fantasmitas, calabazas, arañas, parches, bigotes....

Así al salir de cada clase se notaba que la mano de Halloween había visitado el Colegio.

Nos lo pasamos muy bien haciendo los dibujos que nos pedían nuestros compañeros más pequeños porque se ponían muy contentos.

Al pasar por las clases descubrimos que los profesores estaban haciendo talleres de Halloween con sus alumnos, caretas, marionetas-fantasma, calabazas colgantes.

Y para terminar os vamos a contar una historia que nos dice por qué celebramos Halloween:

"Why do people celebrate Halloween?"

Halloween is a combination of holidays. As a night of ghosts and witches it was started by the Celts. They were people who lived in France and British Isles hundreds of years ago.

The Celts had a holiday called Samhain which meant "end of summer". So Samhain was a festival marking the end of the food-growing season. The Celts believed that spirits of the fruits and vegetables, and also the ghosts of people, visited the earth on Samhain, which was october 32 st. The Celts lit huge bonfires on hilltops to scare the ghosts away.

Years later, the Celts became Christians, They and other christians celebrated Allhallows Day, (now called All Saint´s Day), on november 1st. It was a day to remember important christians who had died. The Celts called the night before (october 31st) Allhallows E´eve, or holy evening. "Allhallows E´eve" was later shortened to "Halloween".

Many of customs of Samhain were continued on Halloween. Almost all spooky Halloween practices were started by the Celts.

Al terminar la tarde, después de ser sorprendidos por nuestros compañeros de quinto a los que habíamos dado un susto en su clase,  quisimos visitar a los pequeños de Colegio, los niños de infantil, a los que animamos a cantar.

Como tutora de sexto de primaria quiero dar la enhorabuena a los alumnos de sexto que se implicaron en la elaboración de las actividades y fueron grandes animadores para sus compañeros más pequeños. Disfrutaron colaborando en dicha animación y descubrieron lo gratificante que es ser responsables de una actividad creada para otros. Agradecer a la profesora de inglés Ana Jiménez-Pajarero que enseñó la canción e historia de Halloween y motivó también a los alumnos. Y a los profesores y alumnos del Colegio que nos recibieron con tanta alegría.

Alumnos de 6º de Primaria

Mª José López. Tutora 6º

Actualizado ( Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 00:57 )