Inicio Inicio Archivo de Noticias En el ecuador de la Semana Cultural

En el ecuador de la Semana Cultural

E-mail Imprimir PDF
La jornada correspondiente al tercer día de Semana Cultural, fue bastante variada y dinámica.
Los primeros en empezar fueron los peques de 1 y 2 años, quienes disfrutaron de un hermosos cuentacuentos a cargo de la profesora Mª José López .

Los más pequeños han despertado bajo el cielo de la selva junto a la jirafa Rafa que buscaba algunas estrellas perdidas, han despertado a los animales con sus instrumentos musicales, las marionetas les han contado un secreto y han abierto una caja mágica. Con la que se han convertido en magos con su gorro y varita y se han convertido en estrellas para el cielo de la jirafa Rafa, terminando con un pasacalles tocando sus instrumentos por la selva.

A partir de las 11 y 30 hs los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria realizaron un Taller de Máscaras dirigido por la profesora Gabriela Juárez y con la amable colaboración de los alumnos de 3º de ESO. Aunque estábamos un poco apretados y justos, ya que el espacio no era suficiente para tanto público, no impedimento para que los alumnos se lo pasaran fenomenal.

A través del conocimiento a partir de imágenes y fotos, de distintas máscaras pertenecientes a diferentes culturas a lo largo de la historia, realizaron ellos mismos sus magníficas creaciones llenas de color y texturas, combinando diferentes materiales y técnicas. Este taller se repitió por la tarde para los alumnos de 1º y 2º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

En la mañana también tuvo a cabo una conferencia a cargo de D. Jon Enríquez, profesor de Lengua y Literatura de nuestro colegio, cuyo tema fue “El Lenguaje no verbal”, asistieron los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º Bachillerato.

Por la tarde hemos disfrutado de la música a cargo de la academia Serra. La música es el lenguaje internacional que une países y personas de todo el mundo.

Los primeros en actuar fueron los pequeños de Infantil de la actividad de “Música y movimiento” del colegio Santa Gema. Nos han deleitado con música Africana, ejecución de instrumentos y canciones.

Posteriormente han tocado los alumnos de violín del colegio Santa Gema, que habiendo comenzado este curso, ya son unos pequeños entendidos.

Para terminar actuaron los alumnos de la academia Serra con su Camareta y la Orquesta que han interpretado preciosas piezas clásicas y temas de Michael Jackson y U2.

Otro día más aprendiendo, concienciando, debatiendo, trabajando en equipo, creando y disfrutando del arte.

Comisión Cultural

Actualizado ( Sábado, 24 de Abril de 2010 21:39 )